Una manera adecuada de ayudarlos a usted y a su familia a mantenerse sanos
Las vacunas son una forma segura y eficaz de protegerlo contra enfermedades perjudiciales causadas por virus o bacterias. Las vacunas ayudan al sistema inmunitario a combatir enfermedades. Su sistema inmunitario es la defensa natural del cuerpo contra las enfermedades.
¡Las vacunas salvan vidas! Durante cientos de años, las vacunas han evitado el sufrimiento y la muerte por enfermedades como la viruela, la poliomielitis, el sarampión, la meningitis, la neumonía, el tétanos y otras. Es más peligroso enfermarse que vacunarse. Vacúnese para protegerse y proteger a sus seres queridos.
Hablemos sobre las vacunas
“Las vacunas son, probablemente, el descubrimiento científico o médico más importante de los últimos cien años”.
– Dr. Joseph Berg, Medicina de familia
Las vacunas son una forma segura y eficaz de protegerlo contra enfermedades perjudiciales. Es más peligroso contraer algunas enfermedades que vacunarse. ¡Las vacunas salvan vidas! Las vacunas funcionan mostrándole al sistema inmunitario del cuerpo cómo combatir una enfermedad.
¿Qué vacunas necesita?
Las vacunas funcionan mejor cuando se administran a una edad específica. Algunas vacunas se administran a los bebés porque evitan que se enfermen durante toda la vida o evitan que contraigan una enfermedad que es frecuente en niños. Las vacunas que se administran a las personas adultas evitan que contraigan enfermedades que son más frecuentes en las personas mayores. Algunas vacunas se ofrecen todos los años porque deben actualizarse o reforzarse para ayudar al sistema inmunitario a mantenerse fuerte.
Recién nacidos y niños de hasta 18 años
- Hepatitis B
- Rotavirus
- Difteria, tétanos y tosferina (pertussis acelular, DTaP)
- Virus de la poliomielitis inactivado
- Influenza (gripe)
- Neumococo
- Sarampión, paperas, rubéola (MMR)
- Varicella
- Hepatitis A
- Virus del papiloma humano (HPV)
- Haemophilus influenzae tipo b (Hib)
Todos los adultos
- Gripe
- Tétanos, difteria, tosferina (pertussis acelular, DTaP)
- Vacuna contra COVID-19, y dosis de refuerzo
Adultos de 19 a 49 años
- Virus del papiloma humano (HPV)
- Sarampión, paperas, rubéola (MMR)
- Hepatitis B
Adultos mayores de 50 años
- Herpes zóster
- Neumococo
- Sarampión, paperas, rubéola (MMR)
* Además de las vacunas mencionadas arriba, podría ser recomendable que le administraran otras vacunas según ciertos factores de riesgo, como condiciones crónicas de salud, viajes, estilo de vida o lugar de trabajo.
¿Cuál es el paso siguiente?
Si usted está listo para recibir sus vacunas, llame a su médico de familia para programar una cita o llame al 608-930-8000 y pida información sobre una clínica de medicina de familia en su zona.
Si tiene preguntas o inquietudes, hable con un proveedor de atención médica de confianza. Puede encontrar proveedores de atención médica calificados aquí: